De Grazia: Carneiro ordenó sellar una mina con trabajadores atrapados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, realizó una serie de denuncias relacionadas a la explotación del oro en Venezuela, donde destacan algunas actuaciones del gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro y el ministro Tarek El Aisami.

El parlamentario señaló que algunos mineros quedaron atrapados en la mina de Santa Rita, y el gobernador Carneiro ordenó a oficiales de la Zona de Defensa Integral (ZODI) sellar la misma, «Afortunadamente lograron salir por la mina “5 Bolos”» en el estado Bolívar.

Por otro lado, indicó que » Carneiro ya comenzó operaciones en “La Laguna”; cercó , montó los molinos para que todo aquel que entre, moliera el material allí mismo, quitándole el 50% del oro».

También denunció que desde la detención de Álex Saab, «agente del gobierno de Maduro» en Cabo Verde África, «El personal de Minerver/ Mibiturven no se les paga nómina en El Callao». Afirmó que se esto confirmaría que la empresa no es Turca sino de Barranquilla Colombia, refiriéndose a la procedencia de Saab.

Finalmente aseveró que el ministro de petróleo del gobierno de Maduro «Tarek El Aissami visitó la mina Hecla en El Callao. El ZODI custodió la gira. Concluida la misma, los oficiales de la FANB arremetieron contra los mineros, decomisándoles todo el oro de la faena y robándoles los celulares para no dejar evidencias», apuntó en su cuenta en Twitter.

 

Síguenos por @800noticias