De Grazia alerta sobre nueva explotación ilegal de oro en el Río Caura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, alertó este jueves 19 de marzo, la apertura de una nueva explotación ilegal de oro, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Rio Caura, el tercer río más caudaloso de Venezuela, después del Orinoco y el Caroní.

El parlamentario en el exilio detalló como una empresa del Estado, “Maderas del Orinoco», antigua Proforca, es utilizada como fallada para la explotación del fondo del río.

«El campamento turístico Wasaña, administrado por la Alcaldía, cumple doble función, sirve de centro de operaciones y los convierte en socio-cómplice de la actividad criminal. A lo largo de sus 723 km, el Río Caura, afluente del Orinoco, cobija a muchos pueblos indígenas», explicó De Grazia a través de su cuenta en twitter.

Denunció que las primeras víctimas de esta situación «son los pueblos indígenas, Sanema,Ye Kuana, Piapokó,Jivi y Pemón».

«Ya se tiene conocimiento que la “custodia” del área está a cargo del ELN, para evitar el ingreso de los Pranes. Y resguardar “el orden” en la zona. En resumen, Camimpeg / FANB, otorga la operatividad, “Maderas del Orinoco” y Alcaldía de Sucre/Maripa, la Fachada», puntualizó.

 

Síguenos por @800noticias