De Grazia afirma estar dispuesto a medirse en primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El aspirante a la gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia, manifestó estar abierto a la realización de unas primarias, pero enfatizó que deben realizarse en el marco de la seriedad. “No permitiremos saboteo, tampoco juegos sucios, no queremos sorpresas o gatos encerrados”, señaló.

De Grazia reiteró que quienes deseen medirse lo deben manifestar entre el 1 al 30 de julio, después de eso será difícil por los cronogramas electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El CNE es instrumento del régimen, pero sabemos las reglas del juego. Tenemos que ganarles por nocaut”, acotó.

El dirigente político opositor señaló que con la fórmula de 60-40 propuesta por el poder electoral es posible lograr una mayoría contundente.

“La fórmula perfecta, se lleva el 60 % de los cargos eso es lo mismo que ocurrió el 2015, por eso nos llevamos el grueso, porque teníamos una estructura perfecta llamada Mesa de la Unidad Democrática”, reveló.

De Grazia aseguró que es “vital” la unidad con objetivos claros y sin “narcisismos políticos” para lograr la ruta planteada.

“Por eso nace Guayana Libre, es una plataforma, no es un partido; los que vayan a participar deben ser parte de la fórmula perfecta, con los concejales, diputados, candidatos a las alcaldías y la gobernación”, alega.

Afirmó también, que desde los extractos más bajos de las comunidades, existe la mejor disposición para conformar una unidad sincera.

“Hay suficiente unidad abajo en el pueblo, donde no hay esa compresión es en la élite política, y a esa le planteamos este tipo de soluciones para lograr los propósitos que nos hemos trazado. La vacuna es la receta unitaria, es el secreto para derrotar el 60-40 del CNE, el secreto es la unidad”, manifestó

Hay un plan de trabajo

El exdiputado actualmente en el exilio manifestó que el adversario a vencer es la administración de Maduro, pero también lamentó que figuras “que se hacen llamar opositores”, atenten contra su integridad y regreso a Venezuela.

“El único adversario es el régimen, no son los partidos políticos. Guayana Libre está diseñado para ganar a Guayana y construir el camino para la libertad. Ni un solo voto para Maduro y sus cortesanos”, advirtió.

Aclaró que han aceptado el compromiso de cambio que exige el país. “Nosotros queremos mega elecciones plebiscitarias contra Nicolás Maduro, referéndum y presidenciales. Somos los únicos que planteamos un camino, en un trabajo de orfebrería político. Para nosotros es un plan que tiene que ver con Guayana y Venezuela, no estamos desconectados de lo que ocurre a los venezolanos, ni de los de adentro, ni de los de afuera”, reveló.

Recordó que su regreso a Guayana será el jueves 10 de junio, 7 y 30 de la mañana, en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Síguenos por @800noticias