De 2.055 instituciones educativas en Lara, solo 58 han sido rehabilitadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/La Prensa de Lara

A través del Plan «Una Gota de Amor», de las 2.055 instituciones educativas que hay en Lara, 58 son las que han sido rehabilitadas y acondicionadas hasta el momento. Desde el Ministerio de Educación detallan que se irán reparando de manera progresiva hasta lograr la totalidad y aquellas donde no se cumplan las condiciones, se habilitarán otros espacios para arrancar las clases presenciales.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, aseguró que todos los planteles serán rehabilitados en su totalidad de manera que los estudiantes puedan asistir a clases cumpliendo con todas las condiciones tanto de dotación, infraestructura y de bioseguridad. Sin embargo, según anuncio presidencial, se tiene previsto iniciar las clases presenciales el 25 de octubre, es decir, quedan 13 días para rehabilitar la infraestructura, servicios básicos, limpieza y dotar de insumos a 1997 escuelas.

La información fue dada durante un acto en la escuela Ciudad de Maracaibo, ubicada en la calle 41 entre 31 y 32, en la que estuvo presente la ministra de Educación y autoridades de la Zona Educativa, donde hicieron la entrega de materiales, jornadas de salud para los docentes y muestras de proyectos de las instituciones educativas.

Ante eso, Yelitze Santaella, ministra de Educación, dijo que la rehabilitación será progresiva, pero prometen que todas serán abordadas, mientras que las que no estén en condiciones para recibir a los estudiantes y docentes se habilitarán otros espacios mientras dure la rehabilitación.

Entre los trabajos que reciben las instituciones a través del Plan «Una Gota de Amor», incluyen asfaltado si lo requiere, además de pintura y dotación de herramientas. Las autoridades señalaron la importancia de mantener la bioseguridad, tomando en cuenta que ya faltan pocos días para el retorno a las aulas de clase.

En la actividad también hicieron entrega de aires acondicionados para el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y ver en qué condiciones se encuentra para garantizar su funcionamiento.

Con información de La Prensa de Lara

Síguenos por @800noticias