DDHH | Vivanco: «Informe deja a Maduro más aislado y debilitado» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

José Miguel Vivanco, director Ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), se pronunció ante el informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas en Venezuela.

Ante las conclusiones derivadas de la investigación que exigen a la administración de Nicolás Maduro a responder ante presuntos crímenes de lesa humanidad, Vivanco aseguró que este resultado es «lo más fuerte que se ha producido en las Naciones Unidas sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela, no hay nada que se le compare».

«El informe es una notificación a Maduro, una forma de decirle que él no podrá jamás decir que estos hechos se produjeron a sus espaldas o que son hechos aislados» expresó.

Indicó que las violaciones de derechos humanos en Venezuela se ejecutan a partir de una «estructura piramidal». «Son el resultado de una política de Estado, que cuenta con el impulso, la aprobación y el encubrimiento de las autoridades», aseguró.

«Creo que el informe deja a Maduro más aislado y debilitado de lo que estaba, y más desprestigiado (…) lo que demuestra el informe es que las violaciones obedecen a un plan oficial que obedece a órdenes del más alto nivel», señaló.

Síguenos por @800noticias