DDHH de personas con discapacidad son vulnerados en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este viernes 3 de diciembre, el presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven),  Juan Ángel De Gouveia, señaló que los derechos humanos de las personas con discapacidad en Venezuela son constantemente vulnerados.

De Gouveia lamentó que en Venezuela no se cumplan ni respeten los derechos humanos y tampoco los convenios internacionales.

Asimismo, el presidente de Consorven , recordó que en materia de salud , educación y justicia las personas con discapacidad son los principales afectados.

Sin embargo añadió que pese a las dificultades que se vive en el país debido a la crisis humanitaria compleja y la falta de oportunidades para los jóvenes con discapacidad, reconoce el valor y resiliencia de cada uno de ellos.

“Soy una persona convencida que trabajando en conjunto podemos lograr grandes cambios para el bienestar de todas las personas, estoy consciente del potencial de nuestra juventud y las capacidades que todos tenemos para lograr nuestros objetivos. Por eso exaltamos una vez más el empoderamiento de jóvenes con discapacidad en Venezuela, que han figurado por sus logros y buenas acciones”, señaló Juan Ángel De Gouveia.

Con información de AlbertoNews

 

Síguenos por @800noticias