Dávila sobre conflicto con Guyana: La Asamblea Nacional defenderá la soberanía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El presidente de la Comisión Mixta para la Defensa de la Soberanía Venezolana sobre el Territorio Esequibo y su Fachada Atlántica, diputado Williams Dávila Barrios, informó que el l Poder Legislativo y  el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se preparan para fijar posición el próximo 18 de abril cuando está previsto que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en relación a la demanda presentada por Guyana sobre el Esequibo.

 «No reconocemos esa jurisdicción, pues el Acuerdo de Ginebra hoy está más vigente que nunca» recalcó el legislador tras explicar que Guyana pretender desconocer el Acuerdo de Ginebra exigiendo la validez del laudo arbitral de 1999 e incluso la extensión hacia el Delta del Orinoco, trancando de esa manera la salida a la Fachada Atlántica.

 “Frente a esto, el presidente de la AN Guaidó y la Comisión Mixta especial, estamos cambiando la senda de la traición hecha hasta ahora por el usurpador de Nicolás Maduro, por su posición ambivalente y entreguista no mantuvo una posición clara y tampoco las Fuerzas Armadas para defender la integridad ni la soberanía territorial”, agregó el parlamentario.

 En este sentido, Dávila hizo hincapié en que la Asamblea Nacional mantendrá  la posición histórica y en función de ello están elaborando un informe a los fines de precisar los pasos y la estrategia a seguir para que Venezuela responda en relación a la disputa y a la jurisdicción que no reconocen de la Corte Internacional de Justicia.

 Gira Ecuador

Antes de finalizar, el dirigente político se refirió además, a la Cumbre del Parlamerica, donde 33 parlamentos del mundo se hicieron presentes para debatir sobre corrupción. Precisó que en el marco de este evento, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Ortega, manifestó su respaldo al gobierno de transición al tiempo que ofreció entregar recursos para entrenar y formar a jóvenes venezolanos que han emigrado de Venezuela en las mejores policías del mundo.

 “Nos ofrecen formar a nuestra inmensa diáspora para que cuando regresen a Venezuela e integren en el futuro cercano nuestros organismos de seguridad, esto implica una inmensa solidaria un apoyo internacional de envergadura y con carácter propositivo que nos da la posibilidad cierta de que muchos de nuestros migrantes y refugiados puedan formarse para constituir la nueva fuerza policial de nuestro país”, apuntó.

Síguenos por @800noticias