Dávila: Primarias permitirán unificar a la verdadera oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Secretario Político del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, exhortó a los candidatos opositores a seguir luchando por unas elecciones libres y democráticas, donde la única protagonista sea Venezuela, «en la unión está la fuerza», aseveró.

La oposición venezolana ya tiene fecha para elegir a un candidato único que enfrente a Nicolás Maduro en la elección presidencial. Asimismo, el exgobernador del estado Mérida aseguró que esta primaria será una herramienta clave para unificar a la verdadera oposición democrática.

“Es cierto que no hemos logrado salir de Maduro, ni recuperar la democracia, pero no por eso las elecciones primarias dejan de ser una herramienta para consolidar la unidad», enfatizó Dávila, recalcando las protestas de los diferentes gremios del país que buscan mejoras salariales.

Asimismo señaló que durante sus recorridos por distintas regiones del país, ha podido constatar el descontento de los ciudadanos en contra del chavismo-madurismo.

«Hay mucho descontento y la gente tiene clarito quienes son los responsables de esta desgracia, están buscando soluciones, una salida pacífica y democrática. Los ciudadanos quieren ejercer su derecho al voto y respaldar al candidato con quién más se identifiquen», puntualizó.

En el caso de la región andina, el exgobernador aseguró que el régimen de Maduro le ha robado las oportunidades a la provincia, «donde la agricultura se encuentra en quiebra, la infraestructura víal cada vez está más deteriorada, el sector salud no cuenta con insumos y el sueldo de la gente ya no alcanza para nada».

“Estamos luchando para rescatar nuestra dignidad y la dignidad pasa por tener un salario de digno, educación, vialidad, hospitales, de primera. Mientras que la rosca de Maduro se financia con el narcotráfico, las guerrillas en las fronteras y con los dólares mal habidos el pueblo pasa hambre”, manifestó.

Para Dávila es importante que las fuerzas democráticas del país se enfoquen en las elecciones primarias junto a una estrategia internacional que permita consolidar un «liderazgo serio» y que sea el «preludio de la derrota de Maduro» en la presidencial.

El dirigente político aseveró que la oposición venezolana debe evitar cualquier discurso o mensaje divisionista y resaltó que «el verdadero enemigo está en Miraflores y no en la oposición».

«Tenemos que estar unidos, con una estrategia y con mucha disciplina, estamos luchando en contra de una dictadura, que solo ha multiplicado el hambre y la miseria en el país», expresó.

Para finalizar el político de la tolda blanca explicó la necesidad que tienen los venezolanos de ejercer su derecho al sufragio en las elecciones primarias desde cualquier parte del mundo.

“Los venezolanos en el exterior tienen que poder votar en las primarias. Es un trabajo arduo, pero debemos recuperar la confianza de los ciudadanos y vencer voto a voto al régimen”, puntualizó.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias