Dávila desestima «fabricación de encuestas para desprestigiar al CNE»
Redacción800noticias.- El diputado y candidato a la reelección por el circuito 3 del estado Mérida, Williams Dávila, desestimó los señalamientos que lanzó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre la supuesta campaña de desprestigio en contra del poder comicial que impulsa la oposición.
Dávila criticó las declaraciones de Lucena en la que señaló a la Mesa de la Unidad Democrática como la responsable de empañar la imagen del poder electoral. «No estamos fabricando encuestas para desprestigiar al CNE», indicó este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.
Sin embargo, la anulación de la candidatura del dirigente político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, por el estado Monagas, fue considerada por Dávila como una actuación partidista del poder electoral. «Es como si fuera una secretaria política del comité central del Psuv», afirmó en referencia a Lucena.
En materia electoral, sentenció que los cuadernos de votación no han sido suspendidos.
Por otra parte en cuanto a este discurso, así como la tesis de la guerra económica y las reciente medida del cierre de frontera busca, a juicio del parlamentario, de desviar la atención a los principales problemas que aquejan a los venezolanos.
El 6-D se jugará la continuidad a la crisis
Dávila consideró que de la oposición alcanzar la mayoría en las elecciones parlamentarias buscará impulsar la producción nacional, la calidad universitaria, la asignación de los recursos a los cuerpos de seguridad y a las casas de estudio superior.
Por esa razón, aseveró que los venezolanos están buscando un cambio porque en su opinión, no desean seguir viviendo en las actuales condiciones económicas.
«Se cerró la frontera y siguieron los problemas»
Para William Dávila, el Gobierno no ha tomado las decisiones apropiadas para combatir el contrabando de extracción, el desabastecimiento y la inflación.
Repudió que entre las medidas gubernamentales estuviese el cierre de la frontera con Colombia, pues no solventó ninguna de las medidas: «Se cerró la frontera y siguió subiendo el dólar, se cerró la frontera y siguió el contrabando, se cerró la frontera y siguió el desabastecimiento», señaló.
Consideró que las autoridades están claras en que se debe aplicar la unificación cambiaria, pero no se atrevan es por «cobardía».