Dávila aseguró que «el oficialismo se apresura en designar a magistrados para blindar su derrota el 6-D» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- El diputado y candidato a la reelección por el circuito 3 del estado Mérida, William Dávila, sostuvo que la oposición está trabajando por «volver a tener la mayoría en el parlamento», lo que está dando resultados según las encuestas. Frente a ese escenario, el oficialismo está aplicando estrategias para contrarrestar la victoria de sus adversarios en las parlamentarias.

Dávila aseveró este martes que los sondeos de opinión apuntan a que la Mesa de la Unidad Democrática Democrática (MUD) en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
Por esta realidad, el postulado indicó que el oficialismo «se apresura en designar a magistrados para blindar su derrota el 6-D» indicó este martes en una entrevista que ofreció en el programa Regiones, transmitido por Televen.
Sin embargo, hizo hincapié en que la MUD no debe caer en triunfalismos. En ese sentido, advirtió que de producirse la abstención «nos pudiese afectar si se da en este momento» .
«Necesitamos una Asamblea Nacional en manos del pueblo, tenemos que volver a tener la mayoría», puntualizó.
En cuanto a este tema, precisó que en el circuito 3 del estado Mérida, se está dando «80% de participación en este momento».
Sobre la posibilidad de que la tarjeta de Min-Unidad, cuya dirigencia fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por orden del ente gubernamental fueron sustituidos por quienes introdujeron la denuncia, Dávila apuntó que «casi el 1% de afectación en el circuito 3 del estado Mérida».
«No me descuido y no soy triunfalista», señaló.
En cuanto a las problemáticas que afectan a los venezolanos, aseveró que «el Gobierno está matando a los venezolanos», dijo en referencia al desabastecimiento y a la aplicación de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP).
Para Dávila, se debe combatir la delincuencia equipando a los cuerpos de policía y asignar un buen salario para tener «mejores y más efectivos policíales».
En cuanto a la situación local de la región que representa, afirmó que existe la deserción de cerca de 1000 policías. Además, apuntó que entre los proyectos pendientes, se necesita que se estrene el Trolebús y el Teleférico de Mérida, para contribuir con la movilidad en la ciudad y el turismo, respectivamente.

 

Síguenos por @800noticias