+VIDEO | Uzcátegui valora el gesto de Ocariz e insta al CNE a reconocer su renuncia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El candidato a la gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, dijo este viernes que “valoró” la acción de Carlos Ocariz al renunciar a su candidatura de cara a las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela.

“Ya se despejó cualquier tipo de dudas, ya tenemos una sola candidatura opositora”, dijo Uzcátegui en rueda de prensa.

“Obviamente valoro el gesto de Carlos Ocariz y su decisión”, agregó.

Uzcátegui dijo que hará las gestiones necesarias para lograr que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admita la renuncia de Ocariz a su candidatura y permita modificar la postulación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La MUD intentó darnos su apoyo y no ha podido por esta interpretación del CNE. Lo vamos a luchar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nosotros vamos a hacer las diligencias necesarias para que eso pueda ser subsanado y con toda la presión incluso que puedan ejercer los observadores internacionales”, dijo en rueda de prensa desde el municipio Sucre.

Uzcátegui cuestionó la interpretación hecha por las autoridades electorales sobre la supuesta declinación extemporánea por parte de Ocariz.

“El CNE interpretó que el lapso vencía a las 4:00 y la declinación de Carlos Ocariz fue a las 6:30 y 7:00 de la noche, y faltaba la renuncia física. A juicio del CNE era extemporáneo, pero la ley contempla que es hasta las 12 de la noche (…) Lamentablemente el gobierno interpreta la ley de esa manera. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos con los observadores internacionales, vamos a hacer todas las diligencias, porque el gobierno intenta confundir, intenta que no dé tiempo de informar a la comunidad de lo que está sucediendo”, afirmó.

Síguenos por @800noticias