Uzcátegui dice que la MUD impuso a Ocariz en Miranda «al mejor estilo dictatorial»
800 Noticias
El dirigente David Uzcátegui expresó este sábado que «nuevamente la democracia sufre un duro golpe» luego de que Carlos Ocariz, quien se diputaba con el candidatura unitaria a la gobernación de Miranda, publicara que fue inscrito para los comicios del próximo 21 de noviembre con la tarjeta de la MUD.
Uzcátegui dijo que «al mejor estilo dictatorial se impone un candidato en Miranda».
Nuevamente la democracia sufre un duro golpe
Al mejor estilo dictatorial se impone un candidato en Miranda q no aceptó medirse en primarias y perdió las encuestas
El autoritarismo se combate con democracia
Esta será una lucha de valores y principios. El pueblo de Miranda despertó— David Uzcátegui (@DavidUzcategui) September 25, 2021
Inscrito por Fuerza Vecinal
El periodista Johan Álvarez informó que el aspirante a la gobernación de Miranda por la Unidad, David Uzcátegui, también inscribió su candidatura para los comicios del 21 de noviembre pero con el partido Fuerza Vecinal.
La inscripción de Uzcátegui evidencia la falta de acuerdo para definir la candidatura unitaria en este estado, luego de un largo debate con Carlos Ocariz, quien finalmente se quedó con el paraguas político de la MUD en estos comicios.
#25Sep #EleccionesVE @johanalvarezr: Tanto David Uzcátegui como Carlos Ocariz fueron inscritos como candidatos. No hubo acuerdo
Es un hecho: se perdió Miranda pic.twitter.com/A4iz6bjtQr
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 25, 2021
El partido Fuerza Vecinal con el que se inscribe Uzcátegui fue fundado el 21 de julio de este año por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, junto con los alcaldes León Jurado, de San Diego; Elías Sayegh, de El Hatillo; Josy Fernández, de Los Salias; Morel Rodríguez, de Maneiro; Gustavo Delgado, de San Cristóbal; Leonel Cegarra, de Andrés Bello; y Darwin González de Baruta.
El partido fue creado principalmente como tarjeta unitaria de los alcaldes y dirigentes políticos opositores para las elecciones regionales de 2021, en caso de que la Mesa de la Unidad Democrática declinase de participar.