David Uzcátegui: El candidato del 2024 es el salario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

El líder nacional del partido político Fuerza Vecinal (FV) David Uzcátegui destacó que el candidato para las próximas elecciones presidenciales en 2024 es «el salario».

Durante el programa de entrevista, Conversando con Emilio, del periodista Emilio Materan, el dirigente político aseguró que es necesario un aumento del salario en todos los sectores.

Explicó que FV tiene una dinámica de las asambleas donde las personas dicen que harían si fuesen presidente (a) del país. En estas dinámicas resaltan la necesidad de tener un mejor poder adquisitivo. En ellas participan comunidad y alcaldes

El representante de FV, recalca que en el año 1992 el salario mínimo era de 132 dólares al cambio y actualmente no llega a 5 dólares. «Todas estas protestas y manifestaciones pacíficas de nuestros educadores y de algunos gremios, qué ha derivado esto, ni siquiera un gesto del gobierno de poder ajustar ese salario mínimo».

Uzcátegui asegura que el país está llegando de nuevo a una hiperinflación porque, «el gobierno no recibe divisa y tenemos una industria petrolera completamente estrangulada y el resto de la economía acabada desde los controles que arrancaron en 2003 y no por las sanciones y el gobierno no ha encontrado la fórmula para estabilizar las cosas».

Con respecto a la inversión extranjera asegura que «este gobierno no genera confianza entre los inversores. A parte de eso tienes una situación derivada por culpa de ellos el tema de las sanciones que ha estrangulado e impedido que Venezuela tenga acceso al crédito internacional»

El político asegura que de perder Maduro las elecciones en Venezuela lloverían las inversiones internacionales y entrarían «las divisas por manadas, el capital extranjero regresa al país y las oportunidades de empleo».

Para David Uzcátegui el gobierno quiere mantener una sociedad esclavizada y que dependa de todo hasta para comer. «Hace 10 años nadie dependía de una bolsa de comida para comer porque tenían un poder adquisitivo y compraban lo que querían».

También aclaró que FV no tiene aún un candidato para las primerias electorales, porque primero quieren escuchar a las personas y hacer un plan de gobierno basado en las necesidades y que lleve soluciones a la población.

El dirigente puso de ejemplo a El Salvador para hacer una comparación del salario mínimo entre un país petrolero y uno que no lo produce. «El Salvador no tiene petróleo y tiene un salario mínimo de 400 dólares, los empresarios invierten, se siente confiados que no serán expropiados, crear empleos, obtienen utilidades y les dan beneficios a los salvadoreños, Venezuela que es petrolero, tiene un salario que no llega a los 6 dólares y no es culpa de las sanciones. La política del gobierno es permanecer en el poder a través del control social».

Por último, habló del estadio de béisbol de la rinconada. «El gobierno nos quiere meter en la cabeza dos cosas: Venezuela se arregló es el mensaje que envían al exterior, hay bodegones, hay rascacielos en Las Mercedes, tenemos estadios. Pero se sabe que eso no es así. Ellos intentan generan esa matriz de opinión».

Puede ver el programa completo aquí

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias