David Paravisini: Abastecimiento de gas depende de la operatividad de las refinerías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El constituyente David Paravisini, ingeniero especialista en políticas públicas energéticas, precisó que las refinerías del país estaban paralizadas desde el año 2016 y se reactivaron este año. “La gasolina que se consumía en el país era importada”.

Recordó que durante la gestión de Rafael Ramírez, al frente de la estatal PDVSA, se señaló que “la refinación no era el área económica que se debía abordar, debía concentrarse en la venta de petróleo”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, agregó que eso generó “una decadencia en la actividad refinadora y en 2016 se dejó de producir gasolina”.

Explicó que tras cuatro años de abandono las instalaciones se encuentran en ruinas. “Hoy tenemos unas refinerías declaradas chatarra” y que los  trabajadores con su iniciativa y, bajo el amparo del decreto presidencial, intentan reactivar.

“Estas son las dificultades que se están superando ahorita”, sumadas al bloqueo derivado de las sanciones económicas, aseguró.

En cuanto a las fallas de suministro de gasolina y gas, ratificó que la línea de batalla actualmente se concentra en el tema energético: gasolina, gas y energía eléctrica, ahí está el frente de batalla” de los ataques contra el país por parte de Estados Unidos –EEUU- y de un sector de la oposición venezolana.

Insistió en que los ataques contra la industria energética venezolana están centrados en la producción de gasolina y gas doméstico y, a su juicio, son financiados desde el exterior y apoyados internamente por dirigentes sindicalistas.

Afirmó que actualmente las dos refinerías que están en operación (El Palito y Jose) producen 17 gandolas cilindros diarias de gas propano o gas doméstico “que si se sigue manteniendo la producción en el centro del país en poco tiempo estará abastecido”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias