David Guetta usó inteligencia artificial para recrear voz de Eminem - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

La inteligencia artificial sigue ganando una fuerte presencia en la industria tecnológica gracias al éxito de ChatGPT. Por ello, la IA está comenzando a migrar a otras áreas como la música y hasta los más grandes exponentes de ciertos géneros ya la están usando. Ejemplo de ello es el popular DJ David Guetta quien compartió una muestra de una canción en la que ha estado trabajando.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el artista demostró cómo funciona esta avanzada tecnología para replicar las voces de personajes famosos. Cuando interpretó una de sus canciones en una presentación en vivo, Guetta decidió añadir la “voz” de Eminem replicada mediante inteligencia artificial con una precisión tan realista que parecería que ambos colaboraron para grabarla.

Lea también: Twitter amplía el límite de caracteres para sus clientes de pago en EEUU

Además del video, la publicación también cuenta con un pequeño texto que dice “dejen que les presente a… Emin-AI-Em”. En la secuencia, mientras la canción compuesta por el DJ suena, se oye también la réplica de la voz de Eminem cantando unas letras escritas por Guetta: “This is the future rave sound / I’m getting awesome and underground”.

Luego de esto, el video muestra una entrevista que se le hizo al DJ en donde explica que la mezcla se generó en sitios de inteligencia artificial. “Es algo que hice como una broma y funciona tan bien que no me lo podía creer. Básicamente puedes escribir letras al estilo de cualquier artista que te guste, así que tecleé: ‘escribe un verso al estilo de Eminem sobre el future rave’, y fui a otra web de IA que puede recrear la voz. Puse el texto ahí y puse el disco y la gente se volvió loca», explicó.

Además, Guetta aclaró en las respuestas del tuit que «obviamente» no distribuirá la canción de forma comercial.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias