Datos que no sabías sobre los astronautas
800 Noticias | Foto: Getty Images
¿Quién no ha pensado alguna vez en cómo sería la experiencia de viajar al espacio? Es el sueño de muchos y el privilegio de solo unos pocos. Sin embargo, llegar hasta ahí no es un camino sencillo, ya que estos afortunados elegidos trabajan realmente duro para ver cumplido su deseo.
Datos curiosos
Más hombres que mujeres astronautas
La razón por la que la profesión de astronauta esté menos presente en el género femenino es menos obvia de lo que pensamos. Se debe a que el umbral de exposición a la radiación espacial de las mujeres es inferior al de los hombres, por lo que se trata de una cuestión de salud. Según expertos de la NASA, la exposición prolongada a la radiación cósmica, ya sea en la superficie de algunos planetas o en el espacio profundo, aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer.
Condiciones físicas para ir al espacio
Tal y como explicó Pedro Duque a MUY en una entrevista, desde el punto de vista físico no se requieren condiciones extraordinarias para realizar viajes espaciales. “Hay que tener una buena salud, eso sí, y comprobar que uno puede aguantar las tres fuerzas gravitacionales de presión en el corazón”, aseguró el astronauta.
Primer humano en realizar un viaje espacial
El protagonista de la primera visita al espacio fue el cosmonauta ruso Yuri Gagarín, viajando el 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1. Gagarín realizó un paseo alrededor de nuestro planeta a una velocidad de 27.400 km/h, tardando 108 minutos. Sus palabras para describir la experiencia desvelaron su gran asombro: «¡La Tierra es azul! Desde la altura cósmica el planeta se ve con nitidez, y se distinguen claramente las montañas, la costas y las islas», enfatizó posteriormente en su informe oficial sobre el vuelo.
Amplíe la información en Muy interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias