Datos curiosos relacionados con la Navidad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias/ foto referencial

Innumerables son los datos sorprendentes, historias y curiosidades que tiene alguna relación con la Navidad:

El árbol de Navidad más grande del mundo, se encuentra en el Monte Ingino (en la población de Gubbio, Italia) y consta de casi un millón de luces multicolores y más de 10 kilómetros de cableado. Surgió en 1981 cuando un grupo de amigos ideó una forma única de celebrar la víspera de la Inmaculada Concepción. Iluminado cada 7 de diciembre, entró en el Libro Guinness de los Récords en 1990 y ganó popularidad en 2011 cuando el Papa Benedicto XVI lo encendió desde el Vaticano. Eso sí, no se trata de un árbol de verdad, sino se la silueta realizada con las luces.

Santa Claus, también conocido como Papá Noel, tiene la increíble tarea de entregar regalos a millones de niños en todo el mundo en una sola noche. ¿Cómo lo logra? Si consideramos la diferencia horaria y la rotación de la Tierra, Santa tiene aproximadamente 31 horas para cumplir con su misión. ¡Eso es suficiente para viajar a una velocidad asombrosa de 1,000 kilómetros por segundo!

El famoso ballet ‘El Cascanueces’, tan típico de las fechas navideñas, tiene sus raíces en un cuento de hadas alemán de principios del siglo XIX escrito por E. T. A. Hoffmann. El ballet fue encargado por el director de los teatros imperiales, Iván Vsévolozhsky, y estrenado en 1892 con música de Piotr Ilich Chaikovski. Originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov, el ballet se basa en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento de Hoffmann. No fue hasta mediados del siglo XX cuando alcanzó la fama y se convirtió en una de las representaciones más típicas de la Navidad.

En Oaxaca, México, cada 23 de diciembre, se celebra la ‘Noche de los Rábanos’, un festival peculiar donde artesanos tallan meticulosamente rábanos para representar monumentos, pesebres y animales. Estas obras de arte vegetal se venden como centros de mesa navideños, y el creador del diseño más destacado recibe un premio económico. Este evento único fusiona habilidad artesanal con la celebración festiva, ofreciendo una tradición navideña distintiva en el sur de México.

Los primeros adornos navideños eran manzanas, las cuales se colocaban en un árbol para representar el fruto del Edén. Con el tiempo, estas fueron reemplazadas por las bolas brillantes y coloridas que conocemos hoy en día.

En Noruega, se tiene la costumbre de ocultar escobas durante la Nochebuena. La creencia es que, al hacerlo, se evita que las brujas y los espíritus malignos las utilicen para causar estragos durante la festividad.

 

Por 20minutos

Lea también

Síguenos por @800noticias