Datos curiosos | Desfile Internacional del Día de Muertos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

A partir dell domingo 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019 en la Ciudad de México. Será un espectáculo con 10 marionetas gigantes, 3 carros alegóricos y 24 remolques.

Resultado de imagen para Dia internacional de los muertos

1. Hay dos desfiles distintos
No es lo mismo el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019 del 27 de octubre, organizado el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, y el que se realizará el 2 de noviembre y estará a cargo de la Secretaría de Cultura de la ciudad.

En su cuarta edición, el Desfile Internacional seguirá esta ruta: saldrá del Zócalo, tomará las avenidas 5 de Mayo y Juárez para después incorporarse a Reforma, hasta Chapultepec. Desde ahí se dirigirá a Polanco, donde nalizará el recorrido.

Resultado de imagen para Dia internacional de los muertos

2. Hay dos temas
El desfile está dividido en cuatro segmentos: Mictlán y Sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura, y La Fiesta. Sin embargo, todos forman parte de una misma narrativa, que fue llamada «Un regalo de cantos y ores de México para el mundo». Su objetivo es destacar las maravillas naturales y culturales que el país puede exhibir al mundo.

Resultado de imagen para Dia internacional de los muertos

3. Marioneta monumental
El colectivo de artes plásticas Última Hora, que creó los props originales de calaveras que se utilizaron en la película Spectre (de la saga James Bond), participará en el desfile. Hicieron una marioneta de cuatro metros de altura, la cual representa a Mictlantecuhtli, deidad mexicana del inframundo.

Resultado de imagen para Marioneta monumental del dia de los muertos
4. Ofrenda
Habrá una ofrenda gigante (y móvil) elaborada por el grupo de diseño Neograka, que ha trabajado con empresas como Grupo Xcaret.

Quizá le haya sonado curioso que el nombre de este desfile lleve la palabra “internacional”. Esto se debe a que algunos personajes que verá ya han visitado otros países para representar a México. Han estado en destinos como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, además de tener una participación en el Mundial de Rusia.

Resultado de imagen para ofrendas del dia de los muertos

6. En números
El año pasado, el desfile reunió 2 millones de personas en la calle y más de 10 millones por televisión. 3.500 personas participaron en la convocatoria de voluntarios, pero solo 1.000 estarán en el evento. El desfile medirá 1 km y su recorrido será de 6 kilómetros.

Resultado de imagen para mexicanos celebrando el dia de los muertos

7. Los voluntarios
Por primera vez desde que se hace el Desfile Internacional de Día de Muertos, los voluntarios recibirán una recompensa por su participación (además, claro, de ser vistos por millones de espectadores). Se les ofrecerán cursos de emprendimiento, administración y negociación para su vida diaria. Este 12 de octubre, 500 de los voluntarios recibirán la beca del curso en línea “Applying Harvard University Global System ToolsTM”.

Resultado de imagen para voluntarios el dia de los muertos

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias