Datanálisis: Un 57% de los venezolanos apuesta por la vía electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El director de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, afirmó este lunes 22 de junio, en entrevista con Globovisión, que de acuerdo a los últimos sondeos de esta firma, el 57% de los venezolanos señala la vía electoral como la primera opción para resolver los conflictos políticos y económicos que atraviesa el país.

Yepes insiste en que los actores políticos deben dejar a un lado los discursos polarizados y volverse a conectar con los problemas de la gente.

“El venezolano sí está dispuesto a votar, pero se aleja (del voto) en la medida que percibe que las condiciones no están dadas (…) al insistir con esta elección (parlamentaria), el gobierno corre el riesgo de ponerse en evidencia, con una abstención más alta que en las presidenciales”, declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

El TSJ nombró un nuevo Poder Electoral, luego de decretar la «omisión legislativa» de la Asamblea Nacional, casi de manera simultánea intervino las directivas de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, decisiones que cuestionan amplios sectores del G4.

“Hay sectores que desde su lenguaje están hablando de sus problemas, sobre cargos electorales o nombramientos y el pueblo lo que necesita son soluciones económicas”, expresó.

En ese sentido, el presidente de Datanálisis, indicó que el 74% de los consultados en las últimas encuestas, no terminan de identificarse con el régimen ni con la oposición.

“La principal característica de estos ‘ni-ni’ es que rechazan la polarización, no les interesa la conflictividad política sino sus condiciones de vida”, explicó.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias