Datanálisis: Oposición debe centrar debate electoral en torno a crisis económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

El economista y profesor universitario, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, precisó que el anuncio de la realización de presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018 es un asunto de difícil medición dado las características particulares del evento electoral. “No es una elección que ocurre con la oposición unificada, es una elección en la que una buena parte de la comunidad internacional y al oposición misma van llamar a la abstención, el segundo elemento es que es una elección que no ocurre en términos competitivos, la institucionalidad nadie puede pensar que va a a ser distinta sino  es producto de una negociación política”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, León explicó que la oposición tiene que decidir aun si participa en el evento electoral unitario debido a que aun no se ha alcanzado ningún acuerdo en el diálogo de República Dominicana que ofrezca la garantía de unas elecciones justas y transparentes. “Una vez que decidan que van  tienen que tener un  candidato unitario porque de lo  contrario se fracturaría de manera relevante a la oposición”.

Para el analista, la crisis económica va a jugar un papel fundamental en las presidenciales.  “De hecho es  la razón por la que el gobierno intenta adelantar las elecciones es para descolocar a la oposición sin capacidad de articularse rápidamente”.

“Además cada día el país se va a ir deteriorando de manera muy relevante, exponencial,  estamos en una hiperinflación que va a ser peor en los próximos meses. El gobierno va a intentar evitar el tema a en la campaña y la oposición tendría que colocarlo en el centro del debate político venezolano”, precisó el presidente de Datanálisis.

Síguenos por @800noticias