Datanálisis espera que aumente la inflación en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Francisco La Mura.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que para el año que viene se espera más inflación, desabastecimiento, desconfianza y empobrecimiento. “No hay que ser pitonisa para proyectarlo”.

León dijo que no hay ninguna proyección “seria” favorable para la economía venezolana en 2016 al menos que ocurra un “milagro” en el mercado petrolero.

“Las medidas económicas adoptadas hasta ahora tienden a profundizar el control de precios, cambio y pagos. Es decir fortalecen la raíz del problema”, continuó el analista a través de su cuenta en Twitter.

Aseguró que el intento de sustituir la producción privada por pública, a través de expropiaciones e intervenciones, es un evidente fracaso. “El aumento desproporcionado de la participación de importaciones públicas sobre privadas, es desastroso”.

El economista aseveró que el Gobierno nacional pierde 12 millardos de dólares con el subsidio de la gasolina. “En medio de un problema crítico de divisas, pretenden mantener los subsidios en dólares, generando demanda infinita e incapacidad de atenderla”.

“El desabastecimiento no es atendido con políticas integrales de estímulo a la producción y oferta, sino viendo de donde se trae un container”.

León indicó que en el Ejecutivo no hay una estrategia organizada para garantizar el suministro de bienes. “Están jugando playstation lo que fomenta ineficiencia y corrupción”.

Síguenos por @800noticias