Datanálisis: Entre 2013 y 2021 el PIB de Venezuela disminuyó un 75% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que la economía venezolana está en un proceso de destrucción en el que entre el año 2013 y 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) del  país «se pulverizó un 75%».

Asimismo, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la economía actual del país solo representa un cuarta parte de lo que era en 2013, siendo solo algunas variables que mejoraron entre el 2021 y el 2022, por ejemplo: la dolarización fáctica de la economía.

«El gobierno no tuvo más remedio que ceder al sector privado el protagónico en la producción y abastecimiento de mercancía, dado que el gobierno ya no tenía la capacidad de controlar e importar mercancía», aseguró.

De igual forma, expresó que esta apertura generó más capacidad de planificación, mejoras de abastecimiento e importaciones del sector privado que ahora se ve en el mercado. “Por lo que el abastecimiento es claramente mejor que lo que era en el 2018”, dijo.

Por esto, el también economista, señaló que ahora existe un problema el cual es la capacidad de compra que tenga el venezolano. Esto frente a un proceso de devaluación y con la existencia de hiperinflación.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias