Datanálisis: El Gobierno necesita dividir y provocar abstención el 28 de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha anunciado que las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de julio, siguiendo las directrices del Acuerdo de Barbados que sugería la celebración de los comicios para el segundo semestre del año.

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, ha declarado que “la única sorpresa es la fecha en sí”, pero no es sorprendente que el Gobierno haya seguido los lineamientos del acuerdo. Según León, el Gobierno venezolano necesita “dividir y provocar abstención en ese evento electoral”, ya que enfrenta “problemas importantes de soporte electoral si se tiene que enfrentar a un solo candidato y ese candidato se unifica y motiva el voto”.

León también afirmó que no había dudas sobre la fijación de la fecha de inscripción de candidatos de inmediato, que quedó para el 25 de marzo. Aseguró que un candidato único que representa a la oposición “es un peligro importantísimo para el Gobierno de Maduro”.

Frente a este riesgo, León sostiene que “el Gobierno va a hacer lo que sea para tratar de preservar el poder”. Para la oposición, “la única ruta es provocar el voto y hacer entender a la gente que no hay absolutamente ninguna condición electoral, regla o institución más importante que votar masivamente”.

León destacó que la cara del candidato no es lo relevante, aunque actualmente el venezolano se decante más por María Corina Machado. “No se trata de una persona, sino de un deseo de cambio”, concluyó.

Con información de MundoUR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias