Datanálisis: 66% de los venezolanos culpa al régimen por la escasez de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseveró que el 66% de los venezolanos culpa al régimen de Nicolás Maduro por la escasez de gasolina, además de que parte de ese mismo porcentaje critica que exista un precio internacional para la gasolina cuando ganan un salario en bolívares.

“Cuando preguntamos por el responsable de la escasez de gasolina, el 66% opina que se debe a la destrucción de la industria petrolera por el gobierno de Maduro, solamente el 17% piensa que se debe a las sanciones norteamericanas; y un 8% dice que se debe a la acción de la oposición liderada por Juan Guaidó”, comentó en una entrevista para Sumarium.

“El problema no es que los precios de la gasolina y de otros productos de consumo masivos sean referidos en dólares; el problema es que la mayoría no gana lo suficiente para pagarlos”, dijo Gil Yepes.

Criticó las políticas del régimen, porque a su juicio estas no permiten expandir la cobertura de mercado a segmentos de la población que no reciben esos bienes o servicios. “Su producción se deteriora y terminan desapareciendo, como ocurre con la gasolina, la electricidad y el agua y, así, veremos el día que el Metro de Caracas deje de funcionar”, alertó.

“Si la solución es elevar los sueldos en vez de bajar los precios, necesitamos identificar por qué los sueldos no alcanzan y por qué más de un 50% de la fuerza laboral venezolana es informal”, comentó.

 

Síguenos por @800noticias