¡DANTESCO! Muere adolescente de 15 años que fue violada por joven que conoció en Facebook - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Diariocorreo.pe

El pasado sábado falleció la adolescente chilena de 15 años de iniciales A.M.M. que fue drogada y atacada sexualmente por el peruano Steve Audriu Chanter Cayazo, de 21 años, en la localidad chilena de Quinta Normal, el martes pasado. La menor murió en el hospital San Juan de Dios tras permanecer cuatro días internada en la UCI, informó CNN de Chile.

El medio chileno T13 informó que según el parte médico, la adolescente murió “debido a su grave estado de salud que la mantuvo en riesgo vital”, agregando que “la causa de muerte fue una encelopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral”.

Hasta hoy, la joven permanecía en coma por un edema cerebral desde el martes pasado tras ser violada por el ciudadano peruano, quien cuenta con antecedentes por delitos similares. 

La menor se encontraba internada en la posta 3 del hospital San Juan de Dios de Chile, lugar al que fue llevada por el mismo Chanter Cayazo, quien alegó ser pareja de la menor al llegar al establecimiento médico.

De acuerdo con la versión del peruano, este habría conocido a la adolescente a través de Facebook . Asimismo, afirma que mantuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la adolescente luego de haber consumido solo marihuana.

Con precisión, la información que los carabineros manejan del caso es que la menor accedió a un encuentro con Chanter Cayazo, quien la fue a buscar al colegio para luego llevarla hasta su casa.

No obstante la declaración del detenido, el reporte médico arrojó que la escolar sufrió una violación y que había consumido drogas más fuertes que la marihuana que el peruano alega consumió.

Según las primeras investigaciones, la escolar quedó inconsciente aparentemente por sustancias químicas. Entonces Chanter Cayazo la habría golpeado para violarla, dejándola gravemente herida.

Síguenos por @800noticias