Daños al dormir con el cabello mojado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Es bueno o malo dormir con el cabello mojado? Mucho se habla sobre la temperatura apropiada del agua que se utiliza para lavarse el pelo, y de cuántas veces a la semana se debe lavar, por ejemplo.

Pero, poco o nada se enfatiza del riesgo que implica acostarse a dormir con el cabello mojado luego de tomar una ducha.

¡Lo que ocurre al dormir con el cabello mojado!

Los expertos en el cuidado del cabello y los dermatólogos señalan que este es un mal hábito que se debe erradicar, pues la retención de humedad en el cabello durante la noche puede provocar hongos e infecciones.

En tal sentido, la fibra capilar retiene gotas de agua mientras se duerme, y es allí donde existe el riesgo de la proliferación de hongos, bacterias y ácaros.

Incluso, la caspa, las tiñas, y el debilitamiento del cabello son el resultado de este mal hábito.

También un cabello que tiene una fricción con la almohada y aún está húmedo se encrespa, debilita, rompe y muestra un aspecto indomable al día siguiente.

Por otra parte, acostarse con el cabello mojado es sinónimo de nudos y enredos, y esto a su vez ocasiona la caída del pelo al intentar desenredarlo.

Otros problemas que puede acarrear esta mala práctica se asocian con la salud, ya que es posible que pueda causar dolores de cabeza, jaquecas, dolores musculares y hasta resfriados.

Daños a evitar

Cuando acostarse con la melena mojada o humedad es parte del día a día, es probable que tu cabello pronto te pase factura y Mestre los siguientes síntomas:

– Fragilidad en la hebra capilar.

– Pérdida del cabello.

– Puntas abiertas.

– Cuero cabelludo inflamado, enrojecido y hasta escamoso.

– Aumenta la porosidad de la hebra capilar.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias