Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1 con AlphaTauri - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

La semana de la Fórmula 1 trajo el primer movimiento en media temporada, y es que el Daniel Ricciardo volverá a la máxima categoría del automovilismo manejando para el equipo AlphaTauri por el resto de la campaña.

El australiano remplazará desde el próximo Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana a Nyck de Vries.

Ricciardo estuvo en acción hoy en Silverstone, conduciendo el actual auto RB19 de Red Bull en una prueba de neumáticos Pirelli.

«Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo», comentó Franz Tost, director del equipo AlphaTauri. «No hay duda sobre sus habilidades de conducción, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa». El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que ha ganado ocho Grandes Premios de Fórmula 1″, reseñó la página de la F1 sobre lo que dijo Ricciardo.

Este cambio se produjo debido al bajo desempeño del holandés de Vries, quien en las 10 carreras que van en la temporada no ha podido sumar puntos manteniéndolo a él y al equipo en el fondo de la clasificación.

Ricciardo con el ocho veces ganador de un Gran Premio, perdió su asiento con McLaren a fines de 2022 luego de dos temporadas difíciles con el equipo, listo para volver a unirse al equipo con sede en Faenza con quien pasó dos temporadas en 2012 y 2013 con su disfraz de Toro Rosso, antes de su ascenso a Red Bull para 2014.

Ricciardo logró siete victorias para Red Bull, antes de unirse a Renault durante dos temporadas a partir de 2019 y luego pasar a McLaren para 2021.

Con información de la F1.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias