Daniel Ricciardo domina primer entrenamiento en el desierto de Bahréin - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró este viernes el mejor tiempo en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Bahréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) marcaron el octavo y el undécimo crono, respectivamente.

Ricciardo cubrió, en su mejor vuelta -con neumático de compuesto blando-, los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 31 segundos y sesenta milésimas, 304 y 398 menos que los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), respectivamente, que se inscribieron segundo y tercero en la tabla de tiempos del primer ensayo para la carrera del domingo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial tras ganar hace dos domingos la prueba inaugural, el Gran Premio de Australia -en Melbourne- fue cuarto, al girar en un minuto, 31 segundos y 470 milésimas, a 410 del tiempo de Ricciardo. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el año pasado igualó los cuatro títulos mundiales del anterior, fue quinto, a un segundo y 212 milésimas del australiano.

Sainz se quedó a un segundo y ocho décimas del crono de Ricciardo y acabó con el octavo tiempo de la sesión. En su mejor vuelta, el madrileño cubrió la pista de las afueras de Manama en un minuto, 32 segundos y 885 milésimas.

Alonso acabó undécimo el primer entrenamiento libre. El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 33 segundos y 223 milésimas, a poco más de dos segundos del tiempo de Ricciardo, cuyo compañero, el holandés Max Verstappen, no pudo marcar tiempo, al averiarse su monoplaza nada más salir a pista.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) marcó el decimoctavo crono, de 1:33.662; a dos minutos y 602 milésimas del crono del piloto australiano de Red Bull.

La segunda sesión, la única que aportará datos fiables, al aproximarse mucho más a los horarios de la calificación de este sábado y de la carrera dominical se disputará a partir de las seis de la tarde (las cinco en horario peninsular español, las 16:00 horas GMT).

  p1 practica baharein

Síguenos por @800noticias