Daniel Ceballos fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La organización no gubernamental Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, informó desde su cuenta de Twitter que el Tribunal 15 en funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la sentencia de cuatro años y tres meses de prisión al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos por el supuesto delito de investigación pública.

La Coalición aseguró que el exalcalde ha cumplido casi la totalidad de la condena impuesta.

El proceso contra Ceballos comenzó en el 2014, cuando lo detuvieron tras llamar al cierre de calles y avenidas en la capital del estado Táchira, en el contexto de las protestas de «La Salida».

El exalcalde de San Cristóbal estuvo detenido en la cárcel de Ramo Verde en Caracas cinco meses sin visita, ni ver luz natural. Luego fue trasladado a la prisión civil 26 de Julio en San Juan de los Morros, estado de Guárico, donde fue sometido a varios periodos de aislamiento. En su celda las temperaturas rondaban los 40 grados, dormía sobre una cama de cemento, tenía acceso a agua corriente una vez al día y debía hacer sus necesidades en una letrina de acuerdo a denuncias de sus abogados, según pudo constatar Amnistia Internacional. Después fue trasladado de nuevo a Caracas al centro de reclusión del Sebin en el Helicoide, mejor conocido como La Tumba».

A Ceballos lo excarcelaron mediante diligencias de la Comisión de la Verdad de la ANC, pero con medidas cautelares y presentación en tribunales cada 30 días.

El juicio en su contra fue reabierto en el 2022 y al respecto Ceballos dijo que el proceso estaba viciado por «cuestiones políticas».

Lea también: Rodríguez: Venezuela y Rusia son excluidos de la ecuación energética mundial

Foto Referencial 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias