Daniel Ceballos cumplirá este sábado dos años privado de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias/Nota de prensa

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, afirmó que este sábado el pueblo del Táchira exigirá la libertad de Daniel Ceballos y todos los llamados presos políticos, por lo que convocó a una Asamblea de Libertad para rechazar los dos años “injusta prisión” de su esposo.
“Exigiremos la libertad de todos los presos políticos y seguiremos trabajando y elevando el mensaje del cambio. El sábado desde las 10 de la mañana estaremos en la Parque Quinimarí de Pirineos, en una gran asamblea para conmemorar los 2 años de injusta prisión de Daniel. También exigiremos la libertad, no solo de Daniel, sino también de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales  y los tachirenses Jhosman Paredes, Gerardo carrero, Gregory Sanabria, Renzo Prieto y  Juan Pablo Giraldo, quienes permanecen desde hace dos años en El Helicoide”.
La máxima autoridad civil de San Cristóbal informó que la asamblea contará con más de 20 familiares de “presos políticos” que exigirán la liberación de todos aquellos privados de libertad por razones políticas. “Son familiares de los presos políticos, quienes estarán en el  conversatorio donde exigirán la libertad  de los presos políticos y el público podrá conocer el  testimonio de las víctimas de viva voz, porque la familia de los presos es víctima permanente de esta injusticia”.
De Ceballos aseguró que seguirá en el camino por la defensa de la libertad y la democracia del país, por la libertad de todos los presos políticos del Táchira y de Venezuela. “Este sábado Daniel Ceballos cumple dos años de prisión, fue prácticamente secuestrado,  arrebatado e  injustamente encarcelado (…) Esta injusticia tiene que acabarse, por eso nosotros seguimos organizados, seguimos movilizando a los ciudadanos de manera cívica en la exigencia de libertad y  en el apoyo al proyecto de Ley Amnistía que fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional”.
Gutiérrez de Ceballos explicó que son casi 90 venezolanos los sometidos a una “injusta” privativa de libertad. “Los factores de la oposición y los familiares de los presos políticos continúan en unidad con los  diputados, con todos los factores políticos, con los  ciudadanos de San Cristóbal para exigir desde el estado Táchira la libertad plena de todos los presos”.
En ese sentido, los diputados unitarios de la bancada del Táchira realizarán este viernes una concentración en la urbanización Sebucán, en donde reside Ceballos, para solidarizarse y darle un mensaje de apoyo al exalcalde de San Cristóbal.
Síguenos por @800noticias