+VIDEO| Gobierno informará este martes penas de cárcel y pago de UT para implicados en bachaqueo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, aseguró este lunes que en la lucha contra el bachaqueo se combatirá toda la red de corrupción que se ha extendido y calificó este flagelo como un problema cultural.

«Así como hay enemigos externos, hay enemigos internos», dijo Aponte este lunes en referencia a que la malversación de recursos del Estado se han capturado a funcionarios pro gubernamentales que han incurrido en esta práctica.

Aclaró que todo el que este inmerso en estos delitos, va a tener la condena y serán tratados de igual manera, afirmó este lunes en una entrevista que concede al programa Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

«No vamos a tener contemplaciones», sentenció al tiempo que explicó que se realizarán detenciones que en las próximas horas con motivo del plan contra el bachaqueo.

Anunció que desde este martes se iniciará un operativo para informar en detalle las penas de cárcel y las unidades tributarias que deben pagar quienes estén implicados en el bachaqueo.

Pidió a los venezolanos que hagan el esfuerzo de no comprarle a los bachaqueros, en ese sentido, afirmó que la contraloría es tarea de todos y que colaborará con el plan especial contra el bachaqueo, iniciado en Caracas el pasado sábado y que continuará en los próximos días.

Para Aponte, el bachaqueo se da en complicidad de empresas privadas y comercios informales y aseveró que no duda que Fedecámaras y algunos empresarios están implicados en un plan para distorsionar los precios.

En cuanto a la tarjeta socialista es para atender la pobreza extrema, sin discriminación política.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias