Dan de alta al único caso confirmado de coronavirus en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles fue dado de alta un paciente masculino que hasta ahora es el único caso confirmado de coronavirus en el estado Zulia, informó Omaira Prieto, autoridad única de Salud de la entidad.

Se trata de un zuliano de 56 años que llegó de España, quien sin embargo permanecerá 14 días bajo vigilancia y tratamiento.

En la habitual rueda de prensa de las autoridades del Zulia, con el gobernador Omar Prieto y el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi, Prieto dijo que en el estado hay 23 pacientes con alta sospecha de tener COVID-19 y 126 bajo vigilancia epidemiológica.

La fecha probable del contagio para este paciente dado de alta hoy fue el 1 de marzo en España, país en el que visitó a Toledo, Segovia y Madrid, donde le comenzaron síntomas como fiebre, cefalea, malestar general y tos seca.

Regresó a Venezuela el 10 de marzo en el vuelo 894 de la aerolínea Estelar que cubre la ruta Madrid-Maiquetía, Maiquetía-Maracaibo.

La secretaria de Salud dijo además que «el 90% de los pasajeros del vuelo que venía con el paciente que dio positivo en el Zulia ya está contactado y está asintomático».

En relación con el paciente dado de alta reveló que fue tratado con  cloroquina e interferón.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias