Dakar | Al-Attiyah y Sainz se acercan a Perterhasel en carros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer lugar de la general de carro tras firmar su cuarta victoria de etapa -además del prólogo- en esta edición del Rally Dakar.

En total, lleva 40 triunfos en el rally más duro del mundo.

El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial desde Sakaka hasta Neom, y mantiene vivas sus opciones de triunfar en Arabia Saudí.

Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3:03 del ganador del día.

En la general, el trece veces ganador del Rally Dakar le saca 4:50 a Al-Attiyah y 38:55 a Sainz, el defensor del título en la categoría de autos.

La terna de favoritos ya piensa en la novena etapa, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.

Este bucle, en Neom, comenzará a los pies del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Síguenos por @800noticias