CVC: Sector de la construcción sigue «paralizado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Francisco Pimentel, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, declaró que el sector de la construcción en Venezuela está prácticamente paralizado debido a las políticas económicas del régimen de Maduro.

,Pimentel atribuyó la crisis a la Ley del Deudor Hipotecario y a la Ley de la Estafa Inmobiliaria. Según él, estas leyes han golpeado duramente al sector, llevándolo a una paralización del 98%. El número de obreros ha disminuido drásticamente de 1.700.000 a 30.000.

Resaltó que actualmente la Asamblea Nacional (electa en 2020) está debatiendo el proyecto de Ley de Régimen Prestacional de Vivienda. Esta ley propone la inclusión de la clase trabajadora en la organización del Banco Nacional de la Vivienda y la modificación del otorgamiento de créditos. Sin embargo, Pimentel sostiene que esta propuesta no beneficiará a los constructores y que se necesitan otras medidas.

Lea también: María Corina Machado pide mayores repercusiones a la «represión»

Concluyó diciendo que es inviable vender en bolívares a plazo fijo en un país donde se han eliminado 14 ceros a la moneda y donde un proyecto puede tener hasta cuatro años de ejecución.

Con información de El Impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias