Custodios se alistan para la procesión número 165 de la Divina Pastora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para acompañar a la Divina Pastora en la bajada y durante la procesión, las cofradías se están preparando desde hace 6 meses, según informó Mayker Moreno, responsable arquidiocesano de la cofradía.

“Hemos tenido una preparación de seis meses con el presbítero, Humberto Tirado, quien ha estado al frente de la organización de la visita, debemos recordar que las personas que son parte de la cofradía profesan la fe mariana y el respeto, en la formación se les enseña que ellos son los enlaces directos de la feligresía con la virgen“, dijo Moreno.

Por su parte, el presbítero, Humberto Tirado, rector del santuario de Santa Rosa, indicó que por primera vez las cofradías recibirán nuevos integrantes; sin embargo, estos detalles serán dados más adelante en una rueda de prensa.

“Para el próximo año tendremos el ingreso de nuevas personas al grupo de celadores, ya se tiene un estatuto“, aseguró.

Itinerario

Luego del recorrido de la Divina Pastora que sale desde el templo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto el próximo 14 de enero de 2023, la virgen seguirá su rumbo visitando 57 parroquias, cuatro vicarías y una iglesia filial, hasta el mes de marzo serán 78 días llenos de fe.

El primer día del recorrido será el 14 de enero cuando llegará hasta la Catedral de Barquisimeto y permanecerá la imagen de la Divina Pastora hasta el 17 de enero, de ahí arribará a la iglesia Divina Pastora ubicada en el Hospital Central, además visitará las parroquias Nuestra Señora de Altagracia, San José, San Francisco y otras durante el mes de enero.

En febrero sigue su camino por las iglesias San Pablo de la Cruz, San Jorge, Nuestra Señora Del Valle y otras parroquias, mientras que marzo la Divina Pastora estará en San Judas Tadeo, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Lourdes y finaliza el 31 de marzo en San Antonio María Claret. Su regreso al Santuario Santa Rosa de Lima está programado para el día sábado primero de abril de 2023.

Con información del Diario La Prensa. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias