Custodios del Sebin no permiten visitas de familiares de Marrero y Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Los familiares del diputado Juan Carlos Requesens y del jefe del Despacho de la Presidencia Encargada de Guaidó, Roberto Marrero, denunciaron que ambos dirigentes políticos tienen más de 20 días aislados y solo les han permitido hacer solo dos llamadas.

Reinaldo Marrero hermano de Roberto, y Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Carlos, se acercaron junto con un representante diplomático de la Embajada de México a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, pero no les permitieron realizar la visita.

El hermano de Marrero señaló que el último contacto que tuvo con el diputado fue una llamada que recibió el pasado lunes, durante el cumpleaños de la madre de ambos, donde el dirigente pudo hablar con la señora.

Agregó que pese a ese contacto, Reinaldo Marrero señaló que solo le sirve para saber que está vivo pero no constatar su estado físico o de salud, aseguró que la desde el momento que regresó el reconocido Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el Jefe del Despacho fue aislado.

«Lo que está pasando con nuestros familiares únicamente es una retaliación política, sin ningún tipo de motivo judicial, penal para que ellos estén aislados», dijo.

Por último, le envió un mensaje para que los representantes del régimen tengan un «poco de sensatez» que «usen los últimos botes salvavidas, porque este barco de la dictadura está haciendo aguas».

El pasado 20 de febrero el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (GTDA) emitió un pronunciamiento a favor de Roberto Marroro y exhortó a su liberación.

Por su parte, Juan Guillermo Requesen, señaló que su hijo solo ha hecho dos llamados para expresar que está bien, pero de igual forma, para el padre del diputado, ambos contactos «son restringidas y monitoreados» por lo cual para él, no son garantías de las condiciones que está Requesen.

 Agregó que con esas llamadas el régimen las usa para aseverar que no están incomunicados.

La defensa

El abogado de ambos diputados, Joel García, aseveró que desde que Guaidó regresó a Venezuela el régimen lo aisló en una celda de «2×2 con candados y ni siquiera le permiten socializar con los demás detenidos». En el caso de Requesens detalló que solo lo han podido ver en las audiencias pero no les permiten visitas a los calabozos donde lo tienen.

Denunció que el juicio de Requesen la jueza que lleva la causa llenó la sala con estudiantes de la La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para justificar que es público, calificó al juicio de «amañado» donde los fiscales se contradicen en sus acusaciones.

Síguenos por @800noticias