Curry, con sobresaliente actuación, se hace con su primer MVP del All-Star Game
El pasado domingo se disputó el tradicional Juego de Estrellas de la NBA, y como no pudo ser de otra forma, el encuentro estuvo cargado de mucha emoción, principalmente y como es habitual, de una cantidad de puntos que no es para nada común ver en un partido de competición regular. Por quinta ocasión al hilo, desde que se creó este formato en el cual el jugador más votado elige a su quinteto abridor, el Team LeBron se quedó con el compromiso por un cerrado y no menos vibrante marcador de 163-160.
Con una descomunal participación del base Stephen Curry, que aportó nada más y nada menos que 50 puntos, los de LeBron James y compañía se llevaron, una más que entretenida velada, escenificada en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, hogar de los Cleveland Cavaliers. Cabe destacar que durante el entretiempo, con motivo de los 75 años de la Liga, se rindió un merecido y no menos emotivo homenaje a los jugadores escogidos para integrar el Equipo del 75 aniversario de la NBA.
El deporte de las alturas es una de las disciplinas deportivas más seguidas y consumidas en todo el mundo, gracias al desarrollo de la misma en los últimos tiempos y al talento y competitividad visto en sus diferentes torneos, siendo la NBA, la de mayor repercusión y nivel a nivel global. Al igual que sucede con otros deportes, este se ve fomentado por otra clase de entretenimientos que fungen en paralelo, como ocurre con las opciones que ofrecen en resultados baloncesto y demás alternativas.
El conjunto capitaneado por LeBron, que se encontraban en el quinteto inicial, incluyó además de la superestrella de Los Ángeles Lakers, al Jugador Más Valioso de las finales pasadas, el griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, al serbio Nikola Jokic, de Denver Nuggets, al escolta DeMar DeRozan, de Chicago Bulls, y Curry, de Golden State Warriors.
Mientras que el equipo de Kevin Durant, en el cual este último no pudo participar al estar lesionado, arrancaron el partido, el canadiense Andrew Wiggins (Warriors), Jayson Tatum de Boston Celtics, Joel Embiid de Philadelphia 76ers, Ja Morant de Memphis Grizzlies y Trae Young de Atlanta Hawks.
Como lo indica el marcador, el partido fue sumamente parejo en cada uno de sus cuartos, llegando el Team LeBron al periodo final, abajo por un tanto (139-138), pero apoyándose a lo largo del encuentro, en la figura de Curry, que con media centena de tantos anotados, comandó un nuevo triunfo del elenco capitaneado por el cuatro veces MVP de la Liga y las finales de NBA.
El base de los Warriors, fue en solitario, el máximo anotador del encuentro. Los 50 puntos de Curry, fueron seguidos, de lejos, por los 36 que endosó Joel Embiid en el Team Durant. Además de su puntaje, el accionar de Curry incluyó dos asistencias y cinco rebotes, así como un sobresaliente porcentaje del 59.3% en tiros de tres, encestando 16 de los 27 triples que intentó, logrando por esa vía, anotar 48 de los 50 puntos que marcó, además de un tiro de dos unidades, siendo junto con LeBron, los elementos que más duraron en la duela, cada uno con 36 minutos y 15 segundos de acción.
De esta forma, el estelar armador de los Warriors, se hizo con su primer MVP en un partido de este tipo, el cual, estaba más que cantado una vez que finalizó el compromiso, luego de su descollante performance. Por detrás de él en el equipo, le siguieron Antetokounmpo, que firmó un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes, y LeBron, que matriculó 24 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, firmando de nueva cuenta, un partido muy completo para su estadística personal.
Curry es el único jugador en ser electo MVP unánime de una temporada de NBA (2015-16)
Este partido todos estrellas, significó la 71ª edición del encuentro, que se escenificó por primera vez en 1951 y desde entonces, ha formado parte del espectáculo y efervescencia de la Liga, aglutinando a grandes artistas del medio estadounidense y demás nacionalidades al tratarse principalmente, de un show donde los espectadores, disfrutan de los mejores jugadores de la competencia concentrados en un mismo duelo.
En el caso de Stephen Curry, a sus 33 años colecciona su primer Más Valioso de este mediático encuentro, una de las pocas cosas que le hacían falta a su impecable trayectoria, en la cual, ha sido dos veces MVP de la Liga en la temporada regular, así como campeón de la NBA en tres oportunidades, además, de ser el jugador con más triples de la historia del certamen estadounidense, marca que alcanzó esta misma temporada tras superar al histórico Ray Allen.
Luego de dar tres días de descanso posterior al Juego de Estrellas, la NBA reanudará su actividad a partir de este jueves, con la efectuación de siete encuentros.