Curiosidades sobre el oro
800 Noticias
Precisamente sus fabulosas y resistentes características, el oro puro es uno de los metales más apreciados tanto en el campo tecnológico como en el de la creación de joyas. Pero hay muchas, muchas curiosidades sobre el oro que quizá no sepas. Para muestra, un botón:
No se trata de un metal originario de la Tierra. Es un viajero cósmico, formado en el caos de la explosión de una supernova, fenómeno que se produce cuando una estrella muere. La intensa presión y las altas temperaturas durante estos eventos cósmicos fusionan átomos para crear elementos más pesados, incluido el oro. Luego, este oro se esparce por todo el universo y eventualmente se fusiona en nuevas estrellas, planetas y todo lo que vemos a nuestro alrededor. En esencia, todo lo que hay en la Tierra de forma natural, tiene su origen en el universo. Luego, este oro se esparce por todo el universo y eventualmente se fusiona en nuevas estrellas, planetas y todo lo que vemos a nuestro alrededor.
El oro de la Tierra está en el núcleo
Así es. La mayor parte del oro que hay en la Tierra se encuentra en su núcleo. Cuando nuestro planeta aún se estaba formando, el oro fundido era lo suficientemente denso como para hundirse hacia la parte más interna de nuestro mundo. Por tanto, el oro que extraemos proviene de pequeñas cantidades que se mezclaron con elementos más ligeros y quedaron cerca de la corteza terrestre debido a las colisiones de meteoritos. El oro es increíblemente raro, lo que explica en parte su valor. Todo el oro jamás extraído formaría un cubo de unos 22 metros de lado.
Amplíe la información en Muy interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias