Sitios de interés para ver en el circuito del GP de China - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | @wandordumont

Este fin de semana se disputará el el Gran Premio de China quinta carrera de la temporada del Mundial de Fórmula 1. Esta carrera estuvo estuvo fuera del calendario de la categoría por cuatro años debido a la pandemia de Covid-19.

Pero más allá de los que representa el retorno de esta carrera al calendario de la F1, hay varias curiosidades que rodean a esta trazados mejor construidos en las última década a nivel mundial.

Una de sus peculiaridades que la forma del circuito a simple vista al ojo común no dice nada, pero la realidad que su silueta tiene un significado para la cultura china.

El autódromo asiático que se construyó en 2003 y que tuvo su primera carrera al año siguiente, fue obra del arquitecto teutón Hermann Tilke y su coste fue por encima de los 300 millones de dólares.

La forma del trazado representa la grafía china shangque significa «por encima» o «ascendente». Mientras que las dos primera curvas evocan la forma del «yin y el yang»: dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse a las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias.

En este trazado Michael Schumacher logró su última victoria 91 (segunda mayor cantidad de triunfos en la categoría) en el año 2006 cuando luchaba el campeonato de ese año.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias