Curiosidades que podrías desconocer de tu perro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Sin duda los perros son los animales de preferencia de las personas y su relación con la humanidad data de épocas de la glaciación del planeta, pese a que la historia es longeva a veces sorprende a muchos por tantas actitudes nuevas o similitudes con otros animales.

Inteligencia de un niño de dos años

¿Sabías que los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos? Muy similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años. Por eso, es tan común que perros y niños pequeños se suelen llevar tan bien.

Pueden ir 4 veces más que una persona  

Los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído, y esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de ellos responde. Son capaces de escuchar sonidos tan ‘bajos’ que nosotros somos incapaces de detectar.

Algunos no ladran

En concreto, una raza originaria del este de Basenji, muy empleado para la caza. Tiene la peculiaridad de no ladrar, pero sí emite un curioso sonido (parecido a un canto tirolés).

Se parecen a los gatos

¿Cuál es esta técnica? Seguro que es algo que nunca te habías cuestionado. Ambos doblan la punta de la lengua y elevan el agua en vertical hasta la boca.

Son empáticos

Según diversos estudios, los perros pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que les ayuda a comprender cómo nos sentimos (por ejemplo, si sudas, puede interpretar que estás nervioso o inquieto). También aseguran que las perras son capaces de detectar si un miembro de la familia está embarazada.

Visión nocturna

No se trata de visión nocturna, claro está. Pero es cierto que gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. Así, pueden percibir mejor la proximidad de algún peligro, aunque sea de noche.

Con información de Esquire.com

Síguenos por @800noticias