Curiosidades del mes de marzo que no sabías - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

En el calendario el mes de marzo es el tercer mes del año con 31 días. Descubre curiosidades del mes de marzo que no sabías.

¿De dónde viene la palabra marzo?

Esta palabra deriva del latín Marte que quiere decir «dios romano de la guerra». Esto es porque para los romanos este mes era el primero y lo veneraban a marte para que les diera la victoria en sus guerras.

Un mes de alergias

Tradicionalmente se producen en este mes porque da comienzo a la primavera y es el momento en el que se registran los primeros niveles altos de la polinosis propia de esta estación. Las más típicas son la alergia a las cupresáceas, arizónicas, alisos, al polen de las plantas.

¿Qué es el equinoccio del mes de marzo?

Durante este mes tiene lugar, alrededor del día 21, el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

Mes dedicado a San José de Nazaret

Para la iglesia católica marzo está dedicado a San José de Nazaret. Fue esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre putativo de Jesús. Según el Evangelio de Mateo, era de oficio artesano y humilde. Las Escrituras señalan a José como «justo» que implica su fidelidad a la Torá y su santidad.

Tienen lugar eventos importantes

Durante el tercer mes del año tienen lugar diversos eventos importantes. Destacamos el del día internacional de la mujer, el 8 de marzo. Hay reivindicaciones en muchos países del mundo y especiales manifestaciones para reconocer la igualdad entre hombres y mujeres.

El tiempo durante el mes de marzo

Depende de cada lugar, pero podemos afirmar que en la costa mediterránea las condiciones climáticas se caracterizan por temperaturas aún frías en la mañana y frescas a mediodía. En la costa atlántica todavía las temperaturas son frías y relativamente húmedas. Si bien en Andalucía en marzo hace ya más calor.

 

OK

Síguenos por @800noticias