Cumple 44 años el Poliedro de Caracas: Obra emblemática de la Venezuela próspera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de NAD

El majestuoso poliedro de Caracas, fue inaugurado un dos de marzo, hace 44 años en la presidencia de Rafael Caldera. Se convirtió en una obra emblemática de Jimmy Alckok, arquitecto, junto a dos colegas que contribuyeron a crear esta magnífica obra relevante, que poco tiempo después sería el lugar perfecto recibir a 20.000 personas.

Esta obra, se presentó como un proyecto en el año 1971, con la finalidad de crear una grande edificación arquitectónica que lograra ser significativa para Venezuela. Escenario de muchos artistas, en eso se convirtió el Poliedro. Es el lugar especial, indicado para los imponentes eventos de Venezuela.

Una construcción que ha servido como espacio para el desarrollo de grandes actividades, en eso se convirtió la cúpula plateada inmensa de la ciudad, fue construido para sustituir al Nuevo Circo de Caracas, y surgió con la posibilidad de proyectar un lugar donde realizar las presentaciones de los increíbles espectáculos.

Los grandes eventos, tendrían un nuevo lugar, cuando Richard Buckminster Fuller contribuyera con sus magníficas creaciones para la estructura de este magnífico emplazamiento.

De esta manera, es llamado Poliedro, porque puede leerse como “polyedron”, esto, está compuesto por “polys” lo que quiere decir “muchas”, cantidad de personas que asistirían a este domo geodésico ubicado en la zona La Rinconada.

Asimismo, para el debut del nuevo núcleo de entretención, se dio a cabo un campeonato de lucha libre profesional entre George Foreman y Ken Norton.

Este espacio, se ha convertido en un escenario donde se realizan infinidad de eventos de distintas categorías, y es una de las representaciones de la industria del arte más importantes de América Latina.

Síguenos por @800noticias