Cumbre de las Américas | Biden y Guaidó conversarán online - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá esta semana una videollamada con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, en el marco de la celebración de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

Así lo confirmó el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, en entrevista con VPI TV.

“Nosotros respetamos y reconocemos al Gobierno interino del presidente Juan Guaidó. El presidente Joe Biden va a tener una videollamada con el presidente Guaidó hoy día o mañana y van a tratar los temas importantes de la relación bilateral, especialmente el retorno al proceso de negociaciones entre el Gobierno interino y la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro”, detalló Nichols.

MÁS TEMPRANO

De igual forma, el gobierno de Estados Unidos ratificó que representantes de Guiadó participarán en la Cumbre de las Américas

«Participarán representantes del gobierno interino de Venezuela y de la sociedad civil venezolana en general. Fueron invitados a los foros de partes interesadas y otros eventos, pero no participarán en el programa formal de la cumbre», afirmó un alto funcionario de La Casa Blanca durante una llamada telefónica con la prensa internacional.

Por último, la administración Biden ratificó su política hacia Venezuela.

«Estados Unidos sigue reconociendo al señor Guaidó, como usted dijo, como presidente interino de Venezuela. Y cuando tengamos más que decir sobre un posible compromiso, se lo haremos saber«, concluyeron.

Con información de Alberto News

Síguenos por @800noticias