«Cumbiana» de Carlos Vives llega en formato físico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El último trabajo de Carlos Vives, «Cumbiana», que se lanzó en formato digital en mayo, llega este 31 de julio a las tiendas como disco físico, y quienes lo reserven participarán en un sorteo para asistir a un encuentro digital con el cantante colombiano.

«Cumbiana» es un disco que explora los orígenes de la cumbia, un ritmo que nació en el delta del colombiano río Magdalena, donde aún habitan los descendientes de la etnia del pueblo Tairona, cuya civilización floreció en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, la ciudad natal de Vives.

Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, señala un comunicado de Sony Music, que destaca que el álbum contiene desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el vallenato que se ha convertido en parte integral del sonido de Vives.

Grabado en estudios de Estados Unidos, Reino Unido, España y Colombia, el primer single de este álbum fue «For Sale», con la colaboración de Alejandro Sanz. El vídeo acumula más de 16 millones de visionados en YouTube.

Síguenos por @800noticias