Culminaron trabajos de mantenimiento en sistema Tuy III - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El ministro de Atención para las Aguas de la administración de Maduro, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que culminaron las labores de rehabilitación y mantenimiento preventivo del sistema Tuy III que distribuye agua a Caracas y Miranda.

Estos trabajos se realizaron desde el pasado lunes y ameritó la restricción del servicio de agua potable.

“Han culminado con éxito las labores de rehabilitación y mantenimiento preventivo en el sistema Tuy III; ejecutándose el 100% de las tareas planificadas. Con esta intervención se logró la recuperación de 500 litros de agua por segundo“, expresó Torres.

Se llevaron a cabo 64 actividades en distintas fuentes de trabajo, donde se realizó la reparación de averías en la ciudad de Caracas y los estados La Guaira y Miranda. Asimismo, el mantenimiento preventivo en las 4 subestaciones eléctricas, la instalación de 4 válvulas nuevas y 2 motores en las estaciones de bombeo 32, 33 y el Mantenimiento general a los sistemas.

“Mi reconocimiento a los 460 hombres y mujeres de @HidroCapital2 y @CorpoelecInfo, quienes trabajaron por 48 horas continuas para llevar a cabo esta importante y valiosa obra“, agregó el funcionario.

Crisis del agua

Hay que recordar que Maduro reconoció el pasado mes de mayo; que en Venezuela existe crisis de agua que está afectando en magnitudes distintas a los estados del interior.

De acuerdo con sus palabras, el Distrito Capital; Miranda y Zulia son los estados con mayor escasez de agua.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias