CULMINA LAPSO | Candidato chavista Eduardo Samán exige cierre de mesas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, Eduardo Samán, le exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cierre de mesas tras culminar el lapso estipulado en la Ley de Procesos Electorales.

Pasadas las 6 de la tarde, hora oficial del cierre de centros de votación mientras no existan votantes en las colas, Samán envió un mensaje a la FANB en su cuenta de Twitter: «Llamado al alto mando militar: Es un grave error mantener los centros electorales abiertos sin gente».

«Los centros siguen abiertos sin votantes y el CNE no ha anunciado prórroga. No hay votantes en los centros electorales, por qué se empeñan en mantener los centros electorales abiertos. No hay justificación alguna. Esto no es Honduras», dijo en varios tuits.

Llama la atención al país que, ya son más de las 8 de la noche, y el CNE no ha anunciado aún el cierre oficial de las mesas. La rectora principal  del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se encuentra de reposo y podría no estar presente para ofrecer los resultados electorales de este domingo, sin embargo, ninguno de los demás rectores ha ofrecido información alguna sobre la culminación del proceso electoral.

Samán es chavista y fue director del Indepabis (actual Sundde) durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez. No contó con el aval del gobierno para su postulación a la Alcaldía de Caracas, la candidata de Maduro era Erika Farías.

Samán aspira ganar en Libertador con el apoyo de los partidos Patria para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), para oficializar su postulación tuvo que sortear varios obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) según ha denunciado en sus redes sociales.

Síguenos por @800noticias