Cuidados para lucir un escote de infarto - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cuando suben las temperaturas toca quitarse ropa y lucir escote. Entonces es cuando te acuerdas de esta parte de tu cuerpo que en invierno suele permanecer tapada. La piel del escote, al igual que la del cuello, es muy fina y se deshidrata con facilidad, lo que conlleva la formación de arrugas.

Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, nos explica que «el escote carece de glándulas sebáceas y es muy pequeña la proporción de colágeno y elastina que la hidrata y la sujeta, por lo que aparecen más arrugas y flacidez».

Además de las arrugas y la flacidez, el escote es muy propenso a sufrir manchas y también, como nos recuerda Natividad Lorenzo, directora del centro de estética y salud Natividad Lorenzo, es «una zona que puede manifestar alergias de tipo alimenticio».

¿Cómo retrasar el envejecimiento del escote?

Según Myriam Yébenes se puede retrasar la aparición de las manchas, las arrugas y la flacidez en el escote utilizando cosmética adecuada, algunos tratamientos y llevando un estilo de vida saludable. Estos son los consejos de la experta en belleza para prevenir el envejecimiento del escote:

  • Evitar los cambios bruscos de peso
  • Dormir boca arriba
  • Aplicar agua fría para activar la circulación
  • Utilizar siempre protección solar
  • Aplicar la cosmética facial (limpieza, exfoliación, hidratación) hasta el escote (y también en el cuello)
  • A partir de los 40 empezar a usar productos específicos, que tienen una mayor concentración de principios activos encaminados a rejuvenecer y reafirmar la piel

Los masajes, fundamentales para cuidar el escote

Es importante, como hemos visto, mantener la hidratación de la piel del escote para retrasar lo máximo posible la aparición de las arrugas, pero además, la directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes explica en su libro «Como gustarte y gustar. Mis secretos de belleza» que «uno de los objetivos es activar la producción de colágeno para dar mayor flexibilidad a esa zona» y para ello es fundamental dar un masaje cuando aplicamos las cremas. Así debes dártelo, según Myriam Yébenes:

  • Aplica la crema con la mano derecha, desde el mentón hasta la oreja izquierda, rodeando la mandíbula.
  • A continuación baja por el cuello suavemente para no mover demasiado los tejidos, bordea el hombro izquierdo y termina de aplicar por ese lado del escote.
  • Con la mano izquierda aplica la crema de igual manera, pero en el lado derecho.

Con información de Telva

Síguenos por @800noticias