Esta imagen no se puede colocar en la pantalla de tu teléfono - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Ice Universe, un conocido tuitero chino, ha lanzado una advertencia a través de la red social acerca de lo que puede ocurrir si pones una imagen como fondo de pantalla en tu teléfono móvil, sobre todo si es de Samsung. Aunque en un principio muchos se han tomado su advertencia a broma, lo cierto es que es así por una razón.

Esta es la imagen en cuestión. Nunca la pongas como fondo de pantalla porque sólo conseguirás que tu teléfono se bloquee y quede completamente inutilizado.

 

Pero, ¿por qué ocurre esto? Los expertos explican que se debe al espacio de color utilizado por la imagen y un error de la versión 10 de Android, que utiliza el espacio de color sRGB. La fotografía usa el espacio de color RGB. Esto hace que cuando configuras la imagen como fondo de pantalla, el SO ponga en marcha la función “doColorManagement” del “ColorManagementProxy”. Se trata de una función que comprueba si el dispositivo es capaz de soportar el espacio de color de una imagen.

Como Android 10 no puede convertir la foto a sRGB, el sistema acaba bloqueándose porque el valor y la variable de la imagen son más altos que los límites que establece el histograma.

¿Hay alguna solución?

Si ya has puesto la imagen como fondo de pantalla y tu teléfono se ha bloqueado, tranquilo porque tiene solución. Tienes que borrar los datos de la aplicación a través del modo «Recovery» de Android. Luego, reinicia el teléfono en modo seguro y cambia el fondo.

Por lo que se puede ver en Twitter, muchísimos usuarios se han visto afectados por este «fallo» de Android. Por suerte, la solución al bloqueo del teléfono es relativamente sencilla.

 

OK

Síguenos por @800noticias