Cuidado de la piel en los hombres - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La piel del hombre es más gruesa comparándola con la de la mujer, por eso puede ser más firme.

Además, tienen a su favor de contar con un mayor porcentaje de humectación de la piel, gracias a la cantidad de glándulas sebáceas.

Sin embargo, aunque la naturaleza lo favorezca con tener una piel más resistente, deben igual cuidarla porque una vez que comiencen aparecer las arrugas, estas serán más pronunciadas y profundas.

Sin mencionar que son más propensos a enfermedades como la dermatitis seborreica y el acné.

Además, a partir de los 15 años comienza aparecer la barba y el bigote, por lo que la afeitada continua puede llegar a causar irritación y resequedad en el rostro.

Cuidado de la piel

El skin care masculino o cuidado cutáneo del hombre tiene los mismos tres pasos que los de cualquier persona, independientemente de su género.

Higiene

Tanto mujeres como hombres deben mantener una limpieza de la piel. Lo ideal es hacerla dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Puede usar productos como loción limpiadora, que higieniza y humecta la piel, simultáneamente. También se recomiendan la utilización de gel o espuma limpiadora.

Una vez por semana o cada 15 dias debes realice una buena exfoliciación, esto le servirá para alisar la piel y a eliminar las células muertas que pueda tener la piel.

Humectación

La hidratación es un punto clave, este se debe hacer de dìa y por la noche. Busque aquello qie sean fácil de aplicar y de rápida absorción. Si tienen dentro de sus componentes vitamina C y E mejor.

Puedes optar por las lociones faciales, cremas hidratantes, y aquellas que contengan ácido hialurónico.

Protector solar para la piel

Un paso básico y que debe formar parte de la rutina es el uso de protector solar en aquellas zonas expuestas al sol continuo como la cara.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias