¡Cuidado con tu Facebook! | Detienen en Zulia a vendedor de fotos íntimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Efectivos de Polisur (municipio San Francisco, en el Zulia),  detuvieron a un ciudadano que previamente había sido denunciado ante el Centro de Operaciones Policiales, por presunta venta de pornografía.

El sujeto fue identificado como Geraldy Álvarez Peña, de 27 años. El procedimiento se realizó en la avenida 40, con calle 171 de la Urbanización Coromoto,San Francisco por la Dirección del Servicio de vigilancia Vial y Tránsito Terrestre.

La denuncia

La ciudadana denunciante manifestó que el sujeto antes mencionado sustrajo su dispositivo móvil marca IPhone, modelo 8 Plus, en momentos que realizaba labores de trabajó en su vivienda, al llegar la Comisión Policial al sitio se entrevistó con la persona señalada, quien se negó a la acusación; se traslada para la investigación y al oponer resistencia a la autoridad, quedó detenido.

Este poseía un teléfono móvil de su propiedad, Redmi, modelo note 8, de color azul.

Según la minuta policial, al detenido se le ubicó en la aplicación Facebook, un perfil falso a nombre de Victoria Rodríguez, con imágenes fotográficas falsas y conversaciones con personas de sexo masculino de otros países, con quienes compartía contenido sexual para obtener lucro económico.

Este es un delito sancionado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Fue puesto a la orden del Ministerio Público.

La minuta no reseña si al ciudadano le fue o no encontrado el IPhone, modelo 8 Plus, que la ciudadana denunció como robado.

Allegados al detenido manifestaron violación de la privacidad ya que le fue revisado su teléfono personal sin tener una orden judicial para hacerlo, a la vez que no coincidan su modelo de teléfono, con el extraviado.

 

Síguenos por @800noticias